Druidland
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calendario Druida

Ir abajo

Calendario Druida Empty Calendario Druida

Mensaje por Aileen Jue Mar 19, 2009 7:54 pm

Calendario Druida Pudosarbolesfinal


Para los Druidas las estaciones representaban los ciclos de la vida o procesos sagrados, de los que dependía la subsistencia, combinándose con los conceptos espirituales o divinos, basados en la Rueda del Año Solar.

De la Rueda del Año se establecen las festividades Celtas que afirman los conocimientos naturales, los druidas crearon el alfabeto Oghámico o símbolos secretos basados en las plantas, que solo podía ser comprendido por los iniciados.

Relacionaban a los meses del año con un árbol y a éste alfabeto con las hojas de los mismos, usándolas como medio de comunicación y a su vez se relacionaba con su calendario, conformado por los 13 meses lunares, cada uno de ellos era definido por un árbol en particular.

Así la Rueda del Año se forma con los meses, los árboles y con cada una de las festividades o Sabbats, dentro de las distintas interpretaciones la Rueda del Año muestra los aconteceres de la dualidad divina entre el Dios “Beltan” o el “Sol” y la Diosa “Yule” o la “Tierra”.

Así es en un ciclo donde nace de la Diosa en Yule, incrementando su poder en el equinoccio de primavera, para luego regresar como una Doncella.

Es entonces que en el Beltane, se produce el cortejo entre los dioses, de lo que surge la fecundación, así en el Lughnassadh, comieza el ciclo menguante, donde el Dios declina en influencia, llegando a la muerte o letargo, penetrando en el inframundo, para renacer en el Samhain de Yule la diosa de la fecundidad, quien de madre se convierte en abuela.

Existen varias leyendas que explican la “Rueda del año o el ciclo de la vida”, una de ella enfocada como leyenda “solar”, cuenta el existe “Oak King” y “Holly King“, uno domina el invierno, otro el verano.

Cuan llega el solsticio estival “Oak king” (Rey Roble) se encuentra en plenitud de fuerza, mientras el “Holly King” (Rey Acebo) se encuentra débil, así el Rey Acebo comienza a ganar poder sobre el equinoccio del otoño, fluyendo con el ciclo y llegando a su máximo en el solsticio de invierno (Yule).

Las festividades antiguas celtas, wiccas que componen la Rueda del Año, son:

Samhain: 31 de octubre, última noche del año druídico. Festividad para honrar a los muertos.
Beltayne: 1 de mayo. Agradecimiento a los dioses familiares por proteger los fuegos del hogar.
Ymbolc: 1 de febrero. Festividad de la purificación y de recogimiento invernal en espera de la primavera.
Lugnasad: 1 de agosto. Celebración de la cosecha y agradecimiento a la tierra por su generosidad.
Ostara: 21 de marzo. Celebra la llegada de la primavera.
Litha: 23 de junio. Celebra la abundancia y la belleza de la tierra.
Yule: 23 de diciembre. Celebra el nacimiento del Dios Sol.
Mabon: 23 de septiembre. Celebra el fin del verano.
Aileen
Aileen
Moderadora Aileen
Moderadora Aileen

Cantidad de envíos : 2653
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 42
Localización : En las Highlands escocesas

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.